Tonos de Comunicación
Los tonos de comunicación son algo muy importante a la hora de querer expresar algo a nuestros clientes, es a través de esta elección de palabras y formas que podemos crear un acercamiento con el público o un distanciamiento total.
Primero es muy importante conocer a qué tipo de público estamos llegando con nuestro servicio, para poder así elegir la mejor manera de comunicar, es fundamental conocer a nuestros clientes y que esperan estos de nosotros.
Luego tenemos que definir qué es lo que queremos lograr con esta comunicación, si queremos crear algún tipo de engagement, o buscamos educar, entretener, vender o simplemente comunicar.
Después de definir el objetivo, tenemos que escoger un tono, que puede variar entre corporativo, informal, cercano, humorístico, testimonial, informativo, entre otros.
Y por último definir el carácter de nuestro mensaje en la web, si va a ser informativo, personal, emocional, directo o explicativo.
Cabe recordar que todo esto tiene que ir acompañado de una buena gramática y ortografía y de una buena disposición de parte del prestador de servicio a interactuar con sus clientes.