Redes Sociales: Emprendedores y Empresas
Las Redes Sociales se han convertido en un recurso más de nuestro día a día, además de un elemento imprescindible en cualquier Plan de marketing, aunque no son pocas las personas que aún se preguntan para qué sirven las redes sociales.
Entonces, ¿Qué es una Red Social?
Podemos entender por red social como la acción de comunicación e interacción entre diferentes usuarios en un contexto social, a partir de la cual se generan conversaciones y comentarios, además de otras interacciones.
El inicio de las redes sociales es bastante reciente, se puede decir que surgen en 1995 con la creación de classmates.com, por el estadounidense Randy Conrads. Con la idea de poner en contacto ex compañeros de estudio.
Actualmente las Redes Sociales se han convertido en un recurso más de nuestro día a día, además de un elemento imprescindible en cualquier Plan de marketing.
Ahora bien, son canales digitales donde los usuarios pasan una gran parte de su tiempo. Por ello, compartir con ellos contenido de valor acerca de nuestro nicho comercial, será de gran utilidad para la reputación de nuestra Marca.
Ahora bien, estos son sólo algunos de los beneficios que tendrán par tu negocio estos canales Online:
–Aumentan la visibilidad Online de una Marca.
Un gran número de tus potenciales clientes , ya seas una empresa o un emprendedor, poseen un perfil en alguna de las cientos de redes existentes, por esta razón, ellas se han convertido en el escaparate ideal para darte a conocer.
-Ayudan a mejorar la reputación online de tu negocio.
En los últimos años, han hecho que algunos negocios de menores dimensiones consigan nuevas y mayores posibilidades comerciales.
-Anulan las barreras geográficas y temporales.
Estas plataformas gozan de la misma característica que las hace ser una ventana al mundo 24 x 7. De esta manera, tienes la oportunidad de atraer y fidelizar personas durante todo el día y todo el año.
-Facilitan el estudio de nuestra competencia.
Algún tipo de herramientas de análisis de competencia, podrás conocer detalles sobre lo que están haciendo marcas o negocios similares al tuyo.
–Son el mejor altavoz de los beneficios de nuestros productos.
No transformes tu perfil social en un tablero de anuncios propios, sino que fomenta la información y aporta casos reales propios o relacionados con tus productos para llegar a tus clientes.
¡No vendas, mejor promociónate y ellos sólos vendrán a comprarte!
Entonces… Si tenes una empresa o sos emprendedor y todavía no tenés presencia en Redes Sociales o necesitas mejorar tu perfil.
¡No dudes en consultarnos!