La importancia de tener un sitio web para tu negocio.
Aún en el siglo XXI hay gente que se pregunta “¿y eso? para qué sirve un sitio web?”
Si vos sos uno de esos, esta nota es para vos ya que vamos a contarte sobre los sitios webs.
Para empezar vamos con la definición exacta.
Un sitio web, es un conjunto de páginas web agrupadas bajo un mismo dominio (www.tuempresa.com.ar) de internet.
Cada página web pertenece al Sitio Web que son accesibles desde un mismo dominio, (www.tuempresa.com.ar), tienen como objetivo publicar contenido, productos y servicios, el cual podrá ser visible ó no al público.
La URL raíz del sitio web se conoce como homepage (página de inicio). Desde esta se facilita el acceso a todas las páginas del sitio mediante enlaces o links, ( ofertas, productos y banners).
Para entenderlo mejor; Si lo comparamos con un libro, un sitio web sería el libro entero y una página de ese sitio web sería un capítulo de ese libro.
Por ejemplo, en nuestro caso, nuestro dominio/homepage es www.pushstudio.com.ar y desde ahí tenés acceso al blog, nuestros servicios y nuestro contacto.
Los sitios web suelen diferenciarse por la clase de contenido que ofrecen o por el servicio que brindan a cualquiera de las personas que se encuentran navegando por la red.
Actualmente Internet es la Red de información y Publicidad más grande del mundo. Así que si tenes una empresa o sos emprendedor lograr presencia en internet y hacerlo a través de un sitio web es indispensable.
Tal vez ya te estarás diciendo “necesito uno” o si ya lo tenes “necesito mejorarlo”.
Para eso hay que tener en cuenta que el sitio web va dedicado exclusivamente a las personas que lo visitan.
Teniendo eso en cuenta podrás tomar mejores decisiones a la hora de construir tu sitio y qué tendrías que hacer con él una vez que esté funcionando.
En conclusión tener un sitio web es la mejor forma de dar a conocer tu empresa, expandir o diversificar tus servicios o productos.
Es la mejor manera de existir, tanto en el mundo real como en el virtual, ya que de esta manera vas a poder llegar a personas que, de otra manera, no sería posible.